Jazz y música latinocaribeña cerrarán ciclo de conciertos en La Estancia
Fuente Base: AVN
20/03/2015 04:03


Culturales

Este fin de semana, agrupaciones del Conservatorio de Música Simón Bolívar de Caracas cerrarán su ciclo de conciertos en el Centro de Arte La Estancia, con jazz y música latinocaribeña.


Este sábado, a las 4:00 de la tarde, se presentará la Simón Bolívar Big Band Jazz, dirigida por el maestro Andrés Briceño, con un repertorio variado en el que se rinde tributo a los grandes exponentes del jazz y del latin jazz, sin dejar fuera los temas con los que fusionan la música tradicional venezolana, que le dieron muchos éxitos durante su pasada gira por Estados Unidos, reseña la  Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) en su sitio web,www.fundamusical.org.ve.

El domingo, a las 3:00 de la tarde le tocará el turno a la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y la recién creada y novedosa Orquesta Infantil Latina.

La Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, conducida por Alberto Vergara, interpretará una selección de temas que inmortalizaron autores como Rubén Blades, Willie Colón, Benny Moré, Ismael Rivera, Gilberto Santa Rosa y Fito Páez, entre otros.

La Orquesta Infantil Latina, bajo la dirección de Juan Morales, presentará un programa con canciones de Celia Cruz, Tito Puentes, Benny Moré e Ismael Rivera.

"La Orquesta Infantil Latina es el resultado de la aplicación del modelo social y cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela al género de la música latina. Cuenta con 40 integrantes con edades comprendidas entre los seis y los 17 años, provenientes de diferentes estados del país. Su formación académica la han recibido directamente de los músicos de la Orquesta Latinocaribeña", recalca la fundación.

El Centro de Arte La Estancia está ubicado  en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, en el este de Caracas. Las entradas a los conciertos son gratuitas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario