Venezuela está preparada para acudir a mercados distintos a EE.UU.
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
20/03/2015 04:03


Economia

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Asdrúbal Chávez, dijo que Venezuela no le cree a Estados Unidos(EE.UU.) cuando explica que las sanciones tomadas contra funcionarios venezolanos y la declaratoria del país como una amenaza para Norteamérica no tendrá efectos en lo económico.


 

"No lo creemos y estamos preparados, tenemos nuestros planes correspondientes para responder a cualquier acción que ellos puedan tomar en materia petrolera", apunta el titular de la cartera de Petróleo y asegura que "nosotros seguimos suministrando nuestros crudos y productos al mercado estadounidense como siempre lo hemos hecho, pero tomando siempre en consideración que en cualquier momento ellos pueden tomar alguna medida (...) estaríamos preparados para responder a esa medida y colocar nuestros productos en otros mercados".

El ministro se refirió también a los precios actuales del crudo e indicó que lo que los impulsa a la baja es la "sobreoferta" que hay en el mercado mundial, en parte por los países miembros de la OPEP. Dijo que la posición de Venezuela es seguir trabajando por un recorte de producción para "estabilizar" los precios que permitan "el desarrollo" de las naciones exportadoras.

"Cuando analizamos lo que está pasando en el mercado en todas las consultas que hemos hecho entre los países OPEP y no OPEP se estima que hay unos dos millones del barriles de sobreoferta; eso impulsa los precios a la baja. Se hace necesario seguir trabajando un acuerdo entre los países OPEP y no OPEP, que nuestro presidente Maduro ha estado impulsando desde inicio de este año con la realización de una gira por todos estos países, para que podamos llegar a un acuerdo para poder estabilizar los precios", indicó.

"Creemos que todavía estos precios son bajos y pensamos que con acciones coordinadas entre todos estos países podemos conseguir incrementar los precios a un nivel razonable y justo que nos permita mantener, no solamente a nosotros acá en Venezuela, sino también a todos los países productores de petróleo, mantener ingresos para seguir desarrollando", agregó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario