Artistas chilenos entregan dos murales alusivos a la reivindicación marítima boliviana
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
24/03/2015 04:03


Culturales

Artistas chilenos entregaron el lunes dos murales sobre la reivindicación marítima de Bolivia, en el marco de la conmemoración de los 136 años de la invasión chilena a Antofagasta.


Pablo Madera, uno de los artistas chilenos, explicó que uno de los murales representa la “cosmovisión de las dos culturas, mapuche-aymara quechua, y es a través de la Pachamama que un niño entrega un barquito de papel al pueblo boliviano con el símbolo de la entrega del mar al pueblo boliviano, y en el otro lado tenemos la chicana y la puesta de sol que expresa también la cultura del pueblo mapuche”.

Indicó que ese mural fue pintado en tela (lona), con latex y brocha sobre una dimensión aproximada de 30 metros cuadrados.

Según Madera, este 23 de marzo es un día en el que los artistas chilenos se encuentran “comprometidos” con la demanda boliviana.

“Nosotros con estos murales estamos aportando con un grano de arena para que esto tenga una solución definitiva y que Bolivia tenga acceso al mar”, sostuvo.

Mientras que el segundo mural, que se encuentra en el frontis del Banco Central, indicó que refleja las dos culturas, tanto chilena como boliviana, a través de los símbolos de las banderas de ambos países y de la wiphala y de la bandera mapuche.

Por su parte, Sebastián Martínez, otro de los artistas, recordó que trabajaron dos días y medio con el único objetivo de mostrar mediante ese arte la unión de los dos pueblos.

“Trabajamos todo lo que era la temática indígena con el objetivo de unir a los pueblos, y poder comunicar de otra forma que somos, Chile y Bolivia un pueblo más unido”, remarcó.

Aclaró que un tercer mural, que por falta de tiempo no se concluyó, será expuesto en la estación del teleférico de la Línea Roja.

ABI/La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario