Festival de Murales realizó jornada recreativa y cultural a los niños
Fuente Base: ciudad caracas
24/03/2015 04:03


Culturales

Una jornada de talleres y actividades socioculturales vivieron las niñas y niños habitantes del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, OPPPE 20 de San Bernardino, enmarcados dentro del Festival de Murales Gran Caracas a Gran Escala 2014.


Los pequeños disfrutaron de los talleres de globomagia y diversas actividades lúdicas y recreativas, según informó boletín de prensa del Gobierno del Distrito Capital.

Al pie del urbanismo donde se realiza el mural Trabajo y Patria, el maestro juguetero Nicolás Agüero y el artista Damian Antiguez, integrante de la compañía Vuela Teatro, mostraron sus capacidades creativas a los más pequeños de la casa y enseñaron las técnicas que utilizan en sus creaciones.

Margarita Silva, integrante del equipo del Festival Gran Caracas a Gran Escala 2014, explicó que estas acciones socioculturales se realizan con la finalidad de propiciar entre las niñas y niños entornos armónicos y de formación y creación. “Estas jornadas son importantes traerlas a la comunidad, porque nosotros debemos respetar su espacio, pero también ayudarlos a que tengan un buen vivir, y que mejor forma de comenzar que por los niños”, dijo.

Nilsan Durán habitante de la comunidad, considera que la elaboración de estos juegos promueve la integración y la educación. “Es algo bien chévere porque ellos aprenden a hacer cosas que no saben, son muy educativos. Es un beneficio para los niños y para la comunidad”.

El facilitador Nicolás Agüero destacó que “para mí esto es lo máximo. En cada urbanización de estas debe haber un niño que sea el maestro, que enseñe. En este caso ya ellos aprendieron. Como estamos trabajando con materiales reusables, ellos mismos comienzan a reciclar”.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario