Grecia confecciona lista de medidas económicas
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
24/03/2015 04:03


Economia

El gobierno griego confecciona una lista de reformas económicas apremiada por los acreedores europeos al país heleno con la finalidad de mantener las ayudas financieras.


Medios de prensa griegos repiten este sábado que esa relación está entre las prioridades de Atenas, en una acumulación de reformas que el primer ministro Alexis Tsipras se comprometió a entregar en los próximos días a los socios europeos.

Esa entrega permitirá alcanzar un nuevo acuerdo que facilite a Grecia recibir los fondos pendientes del rescate.

La prensa local afirmó que esta nueva lista podría estar lista en los próximos 10 días, aunque los líderes no acordaron una fecha exacta para la presentación.

Mientras, se especula con la posible celebración de una reunión con el Eurogrupo a finales de la semana próxima, seria posible si Atenas consigue presentar las medidas a tiempo.

Los preparativos empezaron el viernes con una reunión entre el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, y los ministros de Finanzas y Economía, Yanis Varufakis y Yorgos Stathakis.

Fuentes gubernamentales aseguraron tras el encuentro que el gobierno heleno aportará detalles a los socios lo antes posible y recalcaron que el programa y las reformas serán de propiedad griega.

Estas reformas, que el gobierno avanzó se basarán en las que Varufakis entregó a los prestamistas europeos para lograr el acuerdo del 20 de febrero, y se centrarán en el ámbito fiscal y laboral, las privatizaciones y la seguridad social.

/N.A


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario