Gobierno Bolivariano inaugura el Núcleo del Sistema de Orquestas “Armando Reverón”
Fuente Base: yvke mundial
25/03/2015 02:03


Culturales

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), inaugura oficialmente el Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles “Armando Reverón”, ubicado en la sede de Corpoelec-Guanape, en el estado Vargas.


El Núcleo “Armando Reverón” es el segundo centro musical creado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica en apenas dos años. El primero llamado “Alberto Arvelo Torrealba”, fue inaugurado por el Presidente de la República Nicolás Maduro el 15 de mayo del año 2014, en la sede del MPPEE, San Bernardino, en Caracas.

Este núcleo representa la participación del MPPEE como institución y su compromiso de convertir a la música en un arma de inclusión social. Es un mandato del Presidente Maduro, quien exhortó a los Ministros a buscar nuevos mecanismos a fin de que la Misión Música se fortalezca y se multiplique.

Este es un centro de enseñanza para la práctica musical colectiva, que beneficiará tanto a las hijas e hijos de los trabajadores del sector eléctrico, como a las niñas y niños de las comunidades cercanas, con el propósito de potenciar sus cualidades musicales y vocales.

El ministro Chacón, dijo en días pasados que este núcleo es parte del sueño que tuvo el Comandante Hugo Chávez, de trabajar activamente con el sistema: “No solo por la importancia que tiene desde el punto de vista de la ejecución orquestal de quienes pasan por el sistema, sino porque se ha convertido en una herramienta de inclusión social”.

En este centro de educación musical las niñas, niños y jóvenes reciben clases diarias de Iniciación Musical, en la que se trabaja la psicomotricidad de los pequeños, banda rítmica y coro, clases orquestales que incluye conocimientos de teoría y solfeo y Práctica Instrumental. Actualmente, el Núcleo “Armando Reverón”, cuenta con 58 instrumentos musicales de diferentes tipos, entre ellos: 24 Violines, 10 Violas, 3 Flautas, 7 Contrabajos, 3 Clarinetes, 3 Trompetas, 3 Trombones, 4 Oboes y 1 Tuba.

Cabe destacar, que el MPPEE y Corpoelec impulsan desde sus espacios la Misión Música. Este es un programa social del Gobierno Bolivariano creado por el Comandante Hugo Chávez Frías de la mano del Maestro José Antonio Abreu para formar a un millón de niños a través del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y para contribuir con el fortalecimiento de la ya avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultura, centrada, específicamente, en el área musical. Es un modelo pedagógico, artístico y social de relevancia en el mundo entero y constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario