EE.UU. despliega cazabombarderos pesados en Europa
Fuente Base: rt noticias
27/03/2015 03:03


Internacionales

Estados Unidos ha desplegado esta semana 12 cazabombarderos pesados F-15 Eagle y 200 miembros de personal terrestre "como el primer paquete" del despliegue de tropas de la OTAN en Europa denominado 'Operation Atlantic Resolve'.


Los aviones y el personal desplegado en Europa pertenecen a la 125.ª ala de la Guardia Nacional con base en Jacksonville, Florida, informa la página web de la Fuerza Aérea de EE.UU., y añade que esta ala aérea cumplirá misiones en Europa hasta mediados de abril.

Los ejercicios militares dentro de los cuales se efectúa el despliegue de tropas de la OTAN en Europa, en un momento de serias tensiones entre la OTAN y Rusia en torno a la crisis ucraniana, son denominados 'Operation Atlantic Resolve' y sirven para "demostrar a nuestros aliados y países socios que nuestro compromiso con la seguridad europea es una prioridad", según el teniente general Darryl Roberson, comandante de la 17.ª Fuerza Aérea Expedicionaria.

Una vez desplegada en Europa, supuestamente en el Báltico, la unidad "llevará a cabo el entrenamiento junto con aliados de la OTAN con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y mejorar la seguridad regional. Más tarde la unidad será desplegada en localidades de Estados miembro de la OTAN de Europa del Este, incluido Leeuwarden, Países Bajos [sic] y Graf Ignatievo, Bulgaria".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario