Los hutíes en Adén convierten el Consulado General de Rusia en su sede
Fuente Base: rtn
02/04/2015 04:04


Internacionales

Los insurgentes yemeníes están utilizando el Consulado General ruso como su sede en Adén, informó la agencia RIA Novosti.


"Los hutíes irrumpieron en el Consulado ruso en Adén y lo están usando como centro de operaciones y base", dijo un portavoz de los comités populares, leales al presidente Abd Rabdo Mansur Hadi.

El portal de información yemení Huna Aden comunicó el miércoles pasado que el consulado general de Rusia en Adén fue atacado y saqueado por los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdullah Saleh.

Se indicó que hombres armados rompieron las puertas del edificio y sacaron equipos y documentos. Todo el material robado fue cargado en coches y llevado a un lugar desconocido. Según los datos preliminares, durante el ataque ningún diplomático ruso se encontraba en las dependencias del consulado.

Yemen está siendo bombardeado por la coalición de diez países liderada por Arabia Saudita desde hace una semana. La operación militar se inició tras el avance de los hutíes en gran parte del país, que obligó al presidente Hadi a huir de la ciudad de Adén, tomada por los rebeldes.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario