Venezuela condena atentado terrorista ocurrido en universidad de Kenia
Fuente Base: correo del orinoco
06/04/2015 03:04


Internacionales

“Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región”, señala el comunicado


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condenó enérgicamente el reciente atentado terrorista ocurrido en la Universidad de Garissa, en el este de la República de Kenia, y eleva sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

“Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región. No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales”, reseña el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Al Shabaab,  grupo afiliado a Al Qaeda, atacó este viernes la Universidad de Garissa, y durante la acción separaron a los estudiantes musulmanes de los no musulmanes, los segundos los dejaron ir y a los primeros los tomaron de rehenes, según reseña una nota de Prensa Latina.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, condena enérgicamente el reciente atentado terrorista ocurrido en la Universidad de Garissa, en el este de la República de Kenia, y eleva sus oraciones por decenas de jóvenes víctimas de este vil ataque, así como por sus familiares.

Este indigno y criminal acto, reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, forma parte de una estrategia extraregional para desestabilizar la región. No es casual que estos grupos terroristas, mal llamados islámicos, estén cada vez más fortalecidos y se expandan por varios países árabes y africanos con armamentos y entrenamientos extracontinentales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al reiterar su rechazo al terrorismo y la condena a sus auspiciadores, envía un fuerte mensaje de aliento al hermano pueblo keniano y a su gobierno, con la certeza de que la profunda vocación democrática de este país hermano, y la heroica lucha del pueblo keniano, logrará conseguir la paz con justicia social que requiere el mundo libre de violencia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario