En vísperas de la Cumbre transportistas panameños se van a huelga
Fuente Base: correo del orinoco
07/04/2015 02:04


Internacionales

Piqueras aseguró “que la huelga no tiene justificación porque no ha concluido la negociación” y que en Panamá es delito que los servicios públicos se vayan a paro, por lo que, los transportistas, están infringiendo con la ley


La mañana de este lunes transportistas panameños iniciaron una huelga por un proceso de negociación sin concluir en la que exigen el pago de sus prestaciones.

La periodista Nubia Piqueras Grosso, explicó en una entrevista exclusiva para La Radio del Sur, que el Gobierno panameño rechaza esta acción al calificarla de “injustificada” y se niega a aceptar lo que calificó de “chantaje”.

Piqueras aseguró “que la huelga no tiene justificación porque no ha concluido la negociación” y que en Panamá es delito que los servicios públicos se vayan a paro, por lo que, los transportistas, están infringiendo con la ley.

Ante esta situación los policías acreditados comenzaron a conducir algunos vehículos para intentar aliviar la concentración pasajeros afectados por la huelga.

El pasado 16 de enero, el Gobierno garantizó a los trabajadores el pago estricto de sus prestaciones que rondan en los 12.3 millones de dólares, pero los negociadores sindicales piden 50 millones.

Se espera que el próximo 14 de abril se de una reunión donde se sentarán los transportistas y el gobierno para concretar una “solución parcial”.

Aunque la capital panameña está en calma la situación estalló apenas unos días antes del inicio de la VII Cumbre de las Américas y sus eventos colaterales, que reunirá en la ciudad a unos 12 mil visitantes, según cifras oficiales.

Nubia piqueras, aseguró que los transportistas están aprovechando la atención que se le está dando a la Cumbre para hacerse notar su demanda.

El próximo 9, 10 y 11 de abril se desarrollará la Cumbre de Las Américas y la Cumbre de los pueblos que de antemano se califica de histórica.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario