Jefe del Ejército ruso: "Al otro lado del océano hay una obsesión por la hegemonía mundial"
Fuente Base: rt noticias
07/04/2015 02:04


Internacionales

"Con el colapso de la Unión Soviética apareció al otro lado del océano una aspiración obsesiva por la hegemonía mundial", ha afirmado el jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov.


En el marco de la conferencia internacional La Segunda Guerra Mundial y la Actualidad se han reunido en Moscú historiadores de Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y países de la Unión Europea. Durante la apertura del evento fue leído un discurso del jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia, Valeri Guerásimov.

"A pesar de los desacuerdos entre las principales potencias mundiales, los resultados de la Segunda Guerra Mundial se mantuvieron inquebrantables. Con el colapso de la Unión Soviética al otro lado del océano apareció una sensación de permisividad, una aspiración obsesiva por la hegemonía mundial", reza el discurso, citado por Interfax.

Guerásimov señala que "además de las armas, capaces de matar físicamente, se han difundido ampliamente nuevas técnicas de enfrentamiento dirigidas a la represión espiritual de los oponentes: la falsificación de la historia y el borrado de la memoria nacional".

"El pueblo soviético, que se enfrentó al ataque del agresor y que rompió el curso de la historia en una batalla cruel, se ha ganado con la sangre de millones de sus hijos e hijas el derecho a participar en la formación de la imagen de posguerra del mundo. Hoy en día, especialmente en los países bálticos y en Ucrania, están tratando de reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial. Presentan esta mentira a la población de estos países y de todo el mundo", dice el discurso del jefe del Estado Mayor General del Ejército de Rusia.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario