Infografía: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen
Fuente Base: rt noticias
07/04/2015 02:04


Internacionales

Arabia Saudita y sus aliados (Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Pakistán, Egipto, Sudán) han lanzado en Yemen una operación militar contra los grupos rebeldes de chiíes hutíes, que controlan la mayor parte del país. En esta infografía pueden apreciar el mapa de acciones militares, ha historia del conflicto yemení y el armamento de los participantes de la operación.


La operación militar emprendida por Arabia Saudita y sus aliados tiene por objetivo aniquilar los grupos rebeldes de chiíes hutíes que controlan la mayor parte de Yemen. La coalición lleva a cabo bombardeos contra la capital yemení, Saná, y varias instalaciones militares de los hutíes. Según datos de la ONU del 5 de abril, el número de víctimas de la crisis yemení desde el pasado 19 de marzo asciende a 549 personas. 

De acuerdo con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, los ataques aéreos son la respuesta a una solicitud del presidente yemení Abd Rabbuh Mansur al-Hadi de proteger el poder legítimo frente a los milicianos hutíes.

A su vez, los rebeldes aseguran estar dispuestos a afrontar los ataques de los países de la coalición del Golfo Pérsico, incluso sin ayuda de Irán, que pasa por ser un importante aliado de los chiíes yemeníes. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán condenó el inicio de la operación militar y la describió como "una agresión".


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario