Estudio: Más de un millón de californianos no tienen acceso al agua potable
Fuente Base: rt noticias
07/04/2015 03:04


Internacionales

En varias comunidades de California, EE.UU. han emitido una petición de reducir el uso del agua en un 25% en el marco de una histórica sequía, mientras que más de un millón de personas en esa zona no tienen acceso a agua potable limpia, según un reciente estudio.


En algunas zonas rurales el agua está contaminada con arsénico, bacterias y otros elementos peligrosos. Las zonas más afectadas se encuentran en las comunidades rurales del oriente del Valle de Coachella y el sur de Kern, donde la gente gasta el 10% de sus ingresos en la compra de agua embotellada porque el agua está contaminada

"En algunas de estas áreas, la gente está recibiendo agua de pozos privados", según la doctora Lucía Kaiser, autora principal de un reciente informe elaborado por el Centro UC Davis para la Investigación de la Pobreza.

Los expertos que elaboraron el informe señalan que el agua contaminada puede causar cáncer, enfermedades de tiroides y otros problemas graves de salud.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario