Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar realizará audiciones desde el 27 de abril
Fuente Base: AVN
08/04/2015 04:04


Culturales

Del 27 de abril al 1º de mayo, la Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar realizará audiciones para ingresar a nuevos talentos este año.


 

Las audiciones se efectuarán en el Conservatorio de Música Simón Bolívar, en la parroquia El Paraíso, Caracas, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) en su sitio web, www.fundamusical.org.ve.

La programación de las audiciones incluye obras del repertorio de la orquesta, un estudio técnico, obras solistas latinas con su acompañamiento en los géneros: bolero, improvisación, creación espontánea sobre algo sugerido y lectura a primera vista.

La primeras audiciones serán para trompetistas, trombonistas y saxofonistas el 27 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

La Orquesta LatinoCaribeña Simón Bolívar constituye un programa del Conservatorio de Música Simón Bolívar, conformado por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, para cultivar, fomentar, enseñar y difundir la gama de ritmos y géneros musicales propios de la región.

Su director es el profesor Alberto Vergara, percusionista, compositor y arreglista, que ha pertenecido por 30 años a las filas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

"Por su calidad musical ha sido elogiada por íconos de la música latina, entre ellos el venezolano Oscar D´León, los estadounidenses Eddie Palmieri y Jimmy Bosch, el panameño Rubén Blades, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el español David Bisbal, quienes durante sus visitas al Centro Nacional de Acción Social por la Música –sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en Caracas- han disfrutado y compartido con la orquesta", destaca la fundación.

Forma parte del Sistema Nacional de Orquestas del país, un modelo que ha recibido elogios internacionales por su incorporación masiva de la población a la práctica musical.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario