Gobiernos de Rusia y Grecia fortalecen relaciones bilaterales
Fuente Base: AVN
08/04/2015 04:04


Internacionales

- Los gobiernos de Rusia y Grecia dieron un paso más en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales al acordar proyectos de cooperación en distintas áreas, para ayudar a solucionar los problemas económicos de Europa.


En tal sentido, el primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, inició una visita oficial de dos días a Rusia y cuyo primer encuentro se efectúa con el presidente del país, Vladimir Putin.

"Buscaremos una cooperación de inversión. Vamos a discutir los asuntos de cooperación de energía y las medidas que tomará Rusia con respecto a la energía petrolera y de gas y los mercados griegos", expresó Putin, este miércoles durante una transmisión de Telesur.

Con estas reuniones Grecia negocia la posibilidad de adherirse al proyecto del nuevo gasoducto ruso-turco (Turkish Stream).

Este martes los ministros de Exteriores de Grecia, Hungría, Macedonia, Serbia y Turquía acordaron en Budapest, la ciudad más poblada de Hungría, la construcción de este gasoducto con el fin de impulsar la seguridad energética regional y la competitividad.

Desde 2010, año en que Grecia emprendió la llamada política del "rescate económico" y desde ese entonces la economía ha perdido un cuarto de su valor. Un tercio de los griegos vive por debajo del umbral de la pobreza y la tasa de desempleo ha alcanzado el 30%.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario