Cultura para las comunidades Festival de Teatro 2015 impulsa la paz y la esperanza
Fuente Base: yvke mundial
09/04/2015 09:04


Culturales

A través del Programa Tves en La Mañana, la Gerente General de Producción del Festival de Teatro Caracas 2015, Ifigenia Arellan, acompañada de Ara Malikian, autor de la obra inaugural de esta fiesta teatral “Pagagnini”, ofreció un balance general de lo que será este magno evento que deleitará a la ciudad desde mañana 10 de abril hasta el 26 del mismo mes.


La gerente general de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, mencionó que el FTC 2015 abre el telón con la obra musical española Pagagnini, la cual se presentará a las 5 de la tarde en el Teatro Municipal, además dijo que ya se encuentran en el territorio nacional los distintos representantes de los 14 países invitados.

Arellan expresó que desde el primer festival, realizado en el 2011, se ha venido mejorando, en cada festival son más ambiciosas las propuestas que se traen, “en esta oportunidad traemos 5 franjas que son funciones de salas, espectáculos en Ciudad Teatro, obras infantiles en el Parque Los Caobos, el eje académico y los espacios dispuestos en las distintas parroquias de la capital, porque es importante resaltar que el teatro va a la comunidad”.

A propósito de la recuperación de espacios públicos, Ifigenia Arellan, refirió que además de los teatros que se encuentran en el Casco Histórico de la capital, se encuentra la Ciudad Teatro, ubicada en la remozada Plaza Diego Ibarra, que ofrecerá diversas actividades antes y después de las obras para el encuentro en familia. Arellan invitó a la comunidad a asistir mañana viernes 10 de abril al Concierto Inaugural con agrupaciones como la Maldita Vecindad de México, Circo Vulkano y Los Javelin.  

Asimismo, Arellan invitó a todas y todos a deleitarse con la obra inaugural “Pagagnini”, la cual se presentará en el Teatro Municipal a las 5: 00 pm.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario