INE: Gobierno de Maduro seguirá inyectando recursos al área social para contrarrestar la inflación
Fuente Base: YVKE Mundial
10/06/2013 03:06


Economia

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, enfatizó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguirá protegiendo al pueblo venezolano con la inyección de recursos económicos al área social “para compensar el problema de la inflación”.


Entrevistado en la emisora privada Unión Radio, Eljuri manifestó “Venezueladurante 14 años ha tenido una gran inversión y protección en el área social, este es un elemento bastante importante” para favorecer al Poder Popular.

Agregó que las políticas del Comandante Hugo Chávez fueron garantes de “una educación gratuita, salud gratuita y donde más de 2 millones 500 mil personas ahora cuenta con una pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

El titular del INE señaló que en las escuelas públicas a escala nacional niños, niñas y adolescentes comen más de dos veces al día. “Estos son gastos que dejaron de hacerse en el hogar”, dijo.

Tasa de inflación disminuirá en julio

Durante la entrevista, Elías Eljuri afirmó que la tasa inflación del mes de mayo que alcanzó 6,1% disminuirá a mediados de julio con el aumento progresivo en la oferta de alimentos.

En ese contexto señaló: “Para mí este es un problema circunstancial que va a ser superado cuando aumente la oferta de los alimentos al llegar todas esas miles y miles de toneladas de productos que se importaron y que tardarán por lo menos uno o dos meses en distribuirse; todo eso va a traer como consecuencia una disminución de la inflación”.

Por último, Eljuri refirió que el aumento del pasaje inter-urbano tendrá una incidencia en la economía, al tiempo que acotó que el Gobierno Bolivariano solo importa el 30% de los alimentos que se consumen en el país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario