"Rusia se enfrenta a una guerra de información sin precedentes"
Fuente Base: RT
10/04/2015 09:04


Internacionales

"Rusia se está enfrentado a una guerra de la información sin precedentes que ya ha conducido a una grave crisis entre Moscú y Occidente", ha declarado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.


"La línea destructiva en relación con los acontecimientos en Ucrania, la introducción de sanciones ilegítimas contra Rusia, los intentos de castigar a nuestro país por tratar de defender la verdad y la justicia, por defender a nuestros compatriotas, todo esto nos ha llevado a una grave crisis en nuestras relaciones con Occidente. Nos hemos enfrentado a una guerra de información a gran escala", declaró Lavrov, citado por 'Ria Novosti'.

El ministro subrayó que "se llevan a cabo intentos sin precedentes para distorsionar la imagen del país y sus políticas". "En esta cuestión hace falta reforzar la llegada de información objetiva al público general para consolidar los contactos con aquellos dispuestos a encontrar un compromiso constructivo, tal y como ocurre en el marco del llamado 'Cuarteto de Normandía'", añadió Lavrov.

A lo largo del último año varios cargos públicos de Occidente hicieron los llamamientos a la guerra informativa contra Rusia. La última declaración de este tipo ha sido hecha a finales de marzo por general Philip Breedlove, el Comandante de las Fuerzas de la OTAN en Europa.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario