Cumbre de los Pueblos fue una victoria de la paz
Fuente Base: correo del orinoco
13/04/2015 02:04


Internacionales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Rafael Correa, mandatrio de Ecuador, participaron este sábado en el acto de clausura de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, y en el acto, el mandatario venezolano afirmó que el encuentro evidenció “la victoria de la paz”.


En su alocución frente a líderes sociales, Maduro denunció que la Cumbre de los Pueblos “ha sido cubierta por algunos medios de comunicación, porque los pueblos no existen para las oligarquías, solo sirven cuando van a buscar los votos”.

“Hoy gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, de Fidel Castro Ruz, Rafael Correa, Evo Morales, Néstor Kichner, como dijera la presidenta Cristina hace años, primera vez en la historia conocida que los presidentes se parecen a sus pueblos”, destacó Maduro. El mandatario también resaltó la participación del presidente de Cuba, Raúl Castro, en la VII Cumbre de Las Américas. “​Su entrada es otra de la absoluciones de la historia”, aseguró.

Por su parte, el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, indicó que “la VII Cumbre de las Américas fue una Cumbre histórica en la que se evidenció que jamás vamos a ser el patio trasero de nadie”.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, también estuvo presente en el cierre de la Cumbre de los Pueblos. Al inicio del acto, Saúl Méndez, dirigente sindical, dijo que durante la Cumbre “hemos debatido acciones y encuentros comunes en diversas mesas de trabajo”.

Asimismo, el líder sindicalista rindió honores al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, cuyo asesino estuvo presente en Panamá, lo que fue rechazado por el pueblo. También recordó el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario