Recuerdan agresiones fascistas con muestra fotográfica
Fuente Base: CIUDADCCS
15/04/2015 06:04


Culturales

Hace trece años el 13 de abril se convirtió en una fecha que quedaría para la historia cuando la unión cívico militar logró el rescate de la constitucionalidad y de su Presidente secuestrado por el imperio norteamericano y la oposición venezolana.


Con la finalidad de mantener vivo el recuerdo de estos hechos, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica inauguró ayer en su sede la muestra Ante la agresión imperial: Venezuela pueblo de paz.

La exhibición está integrada por 39 fotografías de Francisco Solórzano (Frasso), Spartaco Hernández de Prisco, Wendy Olivo, Eliécer Quijada y reporteros gráficos de Correo del Orinoco, Comando Creativo, Agencia Venezolana de Noticias y Prensa Presidencial.

La exposición es un conglomerado de imágenes que se pasea por los hechos ocurridos durante El Caracazo, 4F y 27 de noviembre de 1992. Asimismo se deja ver la actuación de la extinta Policía Metropolitana (PM) durante el golpe de Estado del año 2002, la autoproclamación de Pedro Carmona Estanga como presidente y el triunfal regreso del Comandante Chávez; se encuentran contenidos en la muestra que incluye ataques fascistas al sector eléctrico.

La exposición, que se mantendrá abierta al público durante tres meses, estuvo acompañada del sonido revolucionario de CotraVerso, quienes interpretaron los temas Identidad y homenaje de Pablo Milanés y Un canto de amor y Esperanza.

Al acto asistió el viceministro de Desarrollo del Servicio Eléctrico y vicepresidente de Corpoelec, Franco Silva, quien calificó de importante la muestra para la historia.

VERÓNICA ABREU ROA/CIUDAD CCS
FOTOS L. BOBADILLA


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario