Lanzan campaña para #QueSeVaya Peña Nieto
Fuente Base: CIUDADCCS
15/04/2015 06:04


Internacionales

En medio de la crisis por el caso Ayotzinapa y las investigaciones por supuesto conflicto de intereses en la administración de Enrique Peña Nieto, medios internacionales como The New York Times o el semanario británico The Economist han criticado su gobierno.


 

El pasado lunes ciudadanos y políticos opositores lanzaron la campaña #QueSeVaya, con la cual buscan realizar una consulta ciudadana para revocar el mandato del priísta.

La idea, según el portal Animal Político, es que los ciudadanos que lo deseen descarguen una boleta prediseñada, en la cual se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación del mandato de Peña Nieto, y depositarla en las urnas junto con su voto el próximo 7 de junio, en eleciones parlamentarias y locales.

“Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del Gobierno federal”,

indicaron los convocantes en un comunicado.

Entre los convocantes están Manuel Bartlett Díaz, Jaime Cárdenas García, Tatiana Clouthier Carrillo, Javier Corral Jurado y Mario Delgado Carrillo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario