Afirmó embajadora de Venezuela en Brasil Unidad continental y organización popular cimentan lucha antiimperialista en Nuestra América
Fuente Base: aporrea
16/04/2015 02:04


Internacionales

Brasilia, 16 de abril de 2015.- "Los pueblos y gobiernos de Nuestra América están demostrando que sólo con la organización del pueblo y la unidad continental se combate al imperio norteamericano", reflexionó María Lourdes Urbaneja, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, tras culminar la histórica VII Cumbre de las Américas y conmemorándose 13 años de Golpe de Estado perpetrado en Venezuela por factores de la derecha nacional, medios de comunicación privados y el tutelaje de EEUU, en abril de 2002.


Durante la exhibición del documental La Revolución no será televisada, realizada en los espacios del Museo Nacional de la ciudad de Brasilia, la diplomática venezolana manifestó que los pueblos Latinoamericanos y Caribeños están consustanciados con las ideas de soberanía y autodeterminación contrarias a todo esquema de dominación ejercido por las potencias imperiales.

"El pasado 11 de abril volvimos a demostrar que nuestros pueblos junto a nuestros gobernantes decidimos ser libres y soberanos, decidimos no ser más patio trasero del imperio norteamericano", refirió Urbaneja en relación a la actuación de los Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Panamá donde recientemente se llevó a cabo la VII Cumbre de las Américas.

Urbaneja enfatizó que la unidad e integración latinoamericana está en la actualidad más vigente que nunca, lo que reconoció como parte del prolijo legado del Comandante Hugo Chávez para asumir el presente de lucha y emancipación regional.

Estudiantes, representantes de movimientos sociales y partidos políticos de Brasil, además de amigos de la Patria de Bolívar concurrieron al encuentro filmográfico. También embajadores de Cuba, Surinam, Ecuador y El Salvador, así como representantes diplomáticos de Uruguay y Bielorrusia asistieron al encuentro.

"La Revolución no será televisada" relata los acontecimientos acaecidos durante abril de 2002, durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, quién fue depuesto del poder por medio de un Golpe de Estado y 48 horas después rescatado por la alianza cívico-militar, pilar fundamental del proceso Bolivariano, en una gesta inédita en la historia moderna.

El trabajo documental permite conocer un caso más y los detalles de la actuación de los Estados Unidos, que tiene en su haber más de tres siglos de intervenciones militares directas en indirectas contra países del mundo, en la desestabilización de un gobierno democrático y electo popularmente por la mayoría de su pueblo.



Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario