Miles de empleados reclaman a McDonald’s un salario mínimo de 15 dólares por hora
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
16/04/2015 04:04


Internacionales

Miles de empleados de McDonald’s y otras cadenas de comida rápida participaron en un nuevo paro en Estados Unidos para reclamar mejores sueldos y condiciones de trabajo.


Los empleados piden un salario mínimo de 15 dólares la hora, más del doble de los 7,25 dólares que se pagan hoy en la mayoría de los locales.

En Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Ángeles y otras ciudades importantes del país se registraron paros y concentraciones de protesta en favor de mejores salarios, convocados por el movimiento “Fight for 15″ y coincidiendo con el día en el que finaliza el plazo para presentar la declaración de impuestos.

Los organizadores dijeron que se planeaban manifestaciones para más de 230 ciudades estadounidenses y espacios universitarios, así como decenas de ciudades en el extranjero. Entre los que se unieron el miércoles en el último día de protestas en todo el país había trabajadores aeroportuarios y profesores.
La campaña, denominada Fight for $15 (Lucha por 15 dólares), comenzó a fines de 2012 y es encabezada por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés), que representa a trabajadores de bajos ingresos en áreas como labores domésticas, cuidado infantil y servicios de limpieza en edificios. Mary Kay Henry, presidenta del SEIU, dijo que la presión ya ha ayudado a impulsar a los gobiernos locales a que sopesen un incremento en los salarios mínimos, así como a las compañías a que anuncien alzas en los sueldos y le faciliten a los integrantes del SEIU obtener mejores contratos. Esos resultados están inspirando a otros grupos de trabajadores, señaló.

Agencias/La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario