Chile: Estudiantes marcharán por mejoras del sistema educativo
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
16/04/2015 04:04


Internacionales

Estudiantes universitarios chilenos convocados por la Confedereción de Estudiantes de Chile (Confech), realizarán este jueves la primera marcha estudiantil en la que exigirán mejoras en el sistema educativo de este país, mientras que por otro lado, la mandataria Michelle Bachelet impulsa una reforma educacional.


 

Bajo el lema “Que Chile decida su educación” los estudiantes saldrán a marchar desde las 10H00 hora local en el cabezal norte del Parque Bustamante en Santiago, capital chilena.

Según reseñó La Tercera, la marcha comenzará en la zona de Plaza Italia para concluir en la intersección de la Alameda con Echaurren.

El año pasado, el Gobierno de Chile anunció que a partir de 2016 la educación universitaria será gratuita.

“En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la Reforma Tributaria”, señaló el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, citado por DPA.

Michelle Bachelet volvió al poder en marzo de 2014 con un programa de reformas sociales que comprenden un cambio en el área educativa.

TeleSUR/La Radio del Sur


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario