Este jueves comienza proceso para actualizar datos en el Sistema Nacional de Culturas Populares
Fuente Base: AVN
16/04/2015 04:04


Culturales

Desde este jueves 16 y hasta el próximo 28 de abril los más de siete mil talleristas, agrupaciones y cultores inscritos en el Sistema Nacional de Culturas Populares (Sncp) deberán dirigirse a los Gabinetes Culturales de cada estado para actualizar sus datos en una nueva plataforma digital, informó Emira Brito, directora de la Misión Cultura Corazón Adentro.


 

La jornada de actualización se dividirá por disciplinas. Del 16 al 18 de abril le corresponderá a quienes se desempeñan en la Música, el 20 y 21 al Teatro, Danza y Circo; 23 y 24 será para registrar a los que trabajan en Artesanía, Cocina Popular, Patrimonio e Historia, y cerrará el 27 y 28 de abril con Audiovisual, Artes Plásticas, Literatura y Saberes Populares.

El proceso se desarrollará en tres pasos. En primer lugar, los cultores deben verificar que aparecen en el listado del Sncp publicado en la página web www.misióncultura.gob.ve. Una vez que se cercioren de estar registrados, deben preparar su expediente con todos los requisitos que, de acuerdo a su clasificación (talleristas, agrupaciones, instituciones o comités), les sean solicitados y, finalmente, deben dirigirse al Gabinete Cultural o lugar designado en el estado correspondiente para hacer formal la entrega y verificación del informe.

Brito destacó que la actividad se realiza como parte de los acuerdos de automatización del Sistema que fueron propuestos en el III Congreso de Cultura, el cual se llevo a cabo en Caracas en octubre de 2014 con la participación de 800 comuneros y cultores de todo el país.

La actualización es la primera fase de la reorganización del programa cultural. En la segunda fase, que se llevará a cabo a mediados de mayo, se reactivará el registro para nuevos artistas que deseen inscribirse en el Sistema.

La Misión Cultura Corazón Adentro es una iniciativa del Comadante Hugo Chávez, concretada el 26 de abril de 2008, ideada para promover la actividad cultural en las comunidades, generar la organización y avanzar en la construcción del hombre nuevo. Posteriormente, en 2010, también por mandato presidencial, se creó el Sistema Nacional de Culturas Populares que vino a fortalecer la Misión con el impulso, visibilización y dignificación de los promotores culturales que hacen vida en todo el país.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario