Gestión de presidente Hollande es desaprobada por mayoría de franceses
Fuente Base: AVN
20/04/2015 03:04


Internacionales

Ocho de cada 10 franceses están descontentos con la gestión del presidente François Hollande, a casi tres años de su elección, reveló un sondeo publicado este sábado por el Instituto OpinionWay.




De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el 42% de las personas encuestadas lo percibe como un Presidente normal, mientras que sólo el 15% de los interrogados considera que el mandatario es capaz de representar a todos los franceses y de provocar el cambio económico que amerita el pueblo francés.

Igualmente, la investigación arrojó que si las elecciones presidenciales, que tendrán lugar dentro de dos años, se celebraran este mañana, Hollande no pasaría a la según vuelta, pues totalizaría el 16% de los votos, muy por debajo del 28% que obtendría al expresidente Nicolás Sarkozy, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular, y de 26% de Marine Le Pen, del ultraderechista Frente Nacional.

La insatisfacción de la población con relación a la gestión presidencial ante problemas como el incremento del desempleo y el insuficiente crecimiento económico ha recobrado protagonismo en los últimos días.

Este descenso en la popularidad de Hollande ocurre luego de un breve repunte ocurrido dos semanas después de los atentados terroristas perpetrados, entre el 7 y el 9 de enero pasados, en París.

Hollande, quien es el mandatario más impopular de la contemporaneidad francesa, gozó en esos días de una mejor opinión de los habitantes de la nación gala, quienes aprobaron la manera como manejó la situación tras los atentados. Sin embargo, justo como señalaron algunos analistas en aquel momento, se trató de un repunte efímero de su popularidad.

AVN


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario