La historia le dio la razón a Kirchner
Fuente Base: RNV
20/04/2015 03:04


Internacionales

Más de una década atrás, comenzaba en la Argentina un proceso de cambio profundo, tendiente a la independencia política y económica de quienes, desde organismos internacionales como el FMI, pretendían imponer planes de ajuste como los operados en las décadas anteriores.


El 16 de marzo de 2005, cuando los simpatizantes locales del FMI aplaudían al español, Néstor salió al cruce con la contundencia que caracterizó a su gobierno frente a apetencias de quienes depredaron la economía nacional desde la dictadura y hasta 2003.

“Se lo voy a decir con mesura y con todos los modales para que no se enojen algunos periodistas”, dijo Kirchner al responderle a Rato: “Argentina es un país independiente, es un país soberano, que sabe cómo quiere administrar sus cosas, que ya tuvimos una triste experiencia con el Fondo Monetario Internacional y que esos consejos, directos e indirectos, sobre las inversiones en la Argentina no son necesarios”.

La historia, finalmente le dio la razón a quien correspondía: la imagen de Néstor Kirchner está al lado de los grandes estadistas latinoamericanos y la foto Rodrigo Rato está clavada en la cartelera de varias comisarías españolas

T/ Radio Nacional de Argentina


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario