Julian Assange se suma a campaña mundial en solidaridad con Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
20/04/2015 04:04


Internacionales

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, firmó una carta abierta dirigida por más de 70 personalidades australianas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que derogue el decreto injerencista


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, firmó una carta abierta dirigida por más de 70 personalidades australianas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para exigirle que derogue el orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

La iniciativa de la carta es impulsada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, refiere Telesur.

En el documento, reseña Telesur, se exhorta a Obama: “Que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela”.

También llama al mandatario estadounidense a que “demuestre a América Latina que los Estados Unidos es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía”.

Además de Assange, perseguido por el Gobierno de EEUU desde que en 2010 WikiLeaks reveló documentos secretos que dejaron al descubierto prácticas ilegales de espionaje y otros formas de injerencia de Washington contra diversos países del mundo, también han firmado la carta los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein y la senadora para el partido Los Verdes Lee Rhiannon.

La Red de Solidaridad Venezuela-Australia informó que la carta la suscribieron, igualmente, “dos concejales socialistas, dirigentes de cuatro sindicatos, académicos adscrito a diez universidades, y representantes de una gama de partidos políticos y organizaciones de solidaridad”.

Este fin de semana se realizó en numerosas ciudades del mundo la jornada de Acción Mundial en solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, convocada por organizaciones como el Foro de Sao Paulo.

Estas manifestaciones se sumaron al rechazo al decreto imperial de EEUU contra Venezuela emitido el 9 de marzo pasado, y cuya derogatoria han pedido pueblos y gobiernos del mundo, entre ellos los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el Movimiento de Países No Alineados y el G-77 más China.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario