Unión Europea debatirá este lunes sobre situación política en Venezuela
Fuente Base: correo del orinoco
20/04/2015 04:04


Internacionales

Se espera que el ministro español José Manuel García-Margallo dé cuentas de las tensiones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y pueda pedir expresiones de solidaridad


Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), debatirán este lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, así como el drama migratorio, después del naufragio el domingo en el Mediterráneo de un barco con unas 700 personas a bordo.

Los titulares de la diplomacia europea mantendrán una “discusión general” sobre cómo intensificar los vínculos políticos y la cooperación económica con los países de Latinoamérica y el Caribe.

En el marco de ese debate se espera que se hable en particular de la situación en Venezuela, Cuba y probablemente Colombia, según explicaron fuentes diplomáticas.

En el caso de Venezuela, los titulares de Exteriores harán un llamamiento para que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Durante el debate del lunes se espera que el ministro español José Manuel García-Margallo dé cuentas de las tensiones diplomáticas con el Gobierno de Nicolás Maduro y pueda pedir expresiones de solidaridad.

Por otro lado, el deshielo de las relaciones con Cuba se tratará también en el Consejo.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario