Maratón CAF 2015 se correrá “por la integración latinoamericana”
Fuente Base: correo del orinoco
21/04/2015 02:04


Comunidad

La cantidad de participantes es la más alta que se haya registrado en las cuatro ediciones de esta prueba que se han realizado en el país


El economista y presidente del comité organizador del Maratón CAF 2015, Luis Berrizbeitia, informó que este año la prueba se correrá bajo el lema “Por la integración latinoamericana”.

En conversación con el Correo del Orinoco, Berrizbeitia enfatizó que Caracas cuenta con una competencia que no tiene nada que envidiarle a las más famosas del planeta. “Tenemos un maratón de clase mundial. Para CAF es un placer poder organizar una de las competencias más importantes de la nación”, expresó. Y enfatizó lo exigente que es llevar adelante una prueba de esta envergadura:

“Hacer esto es difícil, por la simple razón de que los competidores no están dentro de un estadio y eso lleva a tener una gran logística”,

La carrera, que se realizará por cuarta vez en la capital de la República, se hará bajo el lema de “, y está pautada para efectuarse a partir de las 6:00 de la mañana y los organizadores esperan que sea todo un éxito como las anteriores.

CIFRA RÉCORD

El Maratón CAF se realizó por primera vez en Venezuela en 2010. En esa oportunidad participaron 3.500 corredores. En su segundo año, más 5.800 participantes, mientras que en la tercera edición se presentaron 8.200. En la cuarta, que se suspendió a raíz de las guarimbas, se inscribieron 7.700 atletas que batallarían en el maratón de 42.195 kilómetros y en la media maratón 21.097 kilómetros.

Este año, se disputarán los premios más 10.700 corredoras y corredores. “Están inscritos más de 3.400 en los 42 k y más de 7.300 en los 21 k”, precisó Berrizbeitia.

“Para nosotros esto ha sido un éxito, tanto así que la junta directiva lo ha acogido con mucho orgullo y entusiasmo, por ello estamos en el proceso de institucionalizarlo, con la misión de que Caracas tenga un gran Maratón, así como lo tienen algunas ciudades de latinoamericanas”, explicó Berrizbeitia.

GRATITUD CON CARACAS

Berrizbeitia afirmó que con el Maratón CAF, se le “está devolviendo el favor a Caracas”, por haber acogido durante 45 años la sede del Banco de Desarrollo de América Latina.

“Creo que este maratón es una digna oportunidad para que los atletas de Latinoamérica y venezolanos que no tienen como poder asistir al de Nueva York, París, Madrid o Berlín, compitan en condiciones organizativas superiores o similares”, precisó Berrizbeitia.

LA JUSTA

Del total de 10.700 corredores, que estarán dando lo mejor de sí en las competencias, como señaló Berrizbeitia, más de 3.400 en los 42 k y más de 7.300 en los 21 k. Las y los atletas provienen de Colombia, Bolivia, México, Perú, Panamá, Uruguay y Costa Rica.

“Los corredores élites que participan acá son postulados por las federaciones nacionales de cada país socio y nosotros corremos con todos los gastos. Antes nos decían que en la nación no habían más de 600 corredores de maratón y ya vamos por 3.400, lo que nos llena de entusiasmo el poder contribuir con el desarrollo del running en Venezuela”, sostuvo Berrizbeitia.

El economista y que también es maratonista explicó que el circuito de Caracas es uno de los más difíciles del mundo y aseguró que en Caracas no se romperán recods mundiales por su dificultad de bajas y subidas.

También agregó que cuentan con la certificación por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por lo que Caracas tendrá Martón hasta el 2018.

LA LOGÍSTICA

Para esta edición del maratón CAF estarán prestando el servicio de seguridad más de 2.500 uniformados de los distintos cuerpos de seguridad del estado y de los cuatro municipios que tocará en CAF 2015.

De los cuerpos de seguridad que estarán activos para la carrera del domingo destacan La Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas, Policía de Baruta, Policía de Chacao y Policía de Sucre, además de Transito Terrestre, cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Además de los cuerpos de seguridad que estarán interviniendo y garantizando la seguridad de todas las personas que estarán asistiendo, nosotros hemos preparado a más de 800 voluntarios que estarán a lo largo y ancho de todas las avenidas dispuesto a ayudar a quien lo requiera”, acotó Berrizbeitia.

Luis Enrique Berrizbeitia, le hizo un llamado a toda la población capitalina para que se una a la practica de la actividad física y sobre todo del running, que solo deben tener un short y unos zapatos de goma para correr.

CERRARÁN ALGUNAS AVENIDAS EN EL ESTE Y EL OESTE

El Maratón CAF 2015 está pautado para efectuarse este domingo 26 de abril a partir de las 6:00 de la mañana. En acuerdo con los organizadores, las autoridades autorizaron cerrar algunas vías. En el tramo oeste: las avenidas San Martín, Páez y Victoria, desde las 5:00 am y la misma se estará abriendo el paso a las 10:00 am.

Entre tanto en el este de la ciudad, el paso en las avenidas Casanova, Mercedes, Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Francisco Solano, estará restringido entre las 6:30 am y las 12:30 pm.

“Nos reunimos con las autoridades nacionales y hemos acordado liberar el paso lo más pronto posible en el oeste de la ciudad, debido a que es donde se concentra la mayor cantidad de la población y no queremos que se colapse esa parte de la ciudad. Pero creemos que antes de las 10:00 de la mañana estará restablecido el paso por esas avenidas”, apuntó el presidente del comité organizador de la contienda.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario