Día Internacional del Libro se celebrará con jornadas de lectura en plazas Bolívar del país
Fuente Base: yvke mundial
21/04/2015 03:04


Culturales

Con jornadas de lectura en todas las plazas Bolívar del territorio nacional se celebrará, este jueves 23 de abril, el Día Internacional del Libro y del Idioma, actividad en la que también se rendirá homenaje al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, informó este lunes el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.


Durante una rueda de prensa, efectuada en Caracas, en la que participaron los ministros para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, Menéndez señaló que en la jornada se rendirá tributo a "esa visión reflexiva, esa visión humanista, esa visión combativa, profundamente anticolonialista" de Galeano.

De igual forma, indicó que a propósito de la celebración del centenario del natalicio del pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político y muralista César Rengifo, habrá una amplia programación cultural de mayo a noviembre.

Como parte de esa programación, del 1º al 31 de mayo se ofrecerán muestras de las obras de Rengifo en todas las salas de teatro de Caracas.

Menéndez adelantó que en mayo también entregarán el Premio Apacuana de la Dramaturgia Nacional, en el que participan 36 obras nacionales.

El 23 de abril de 1995 fue decretado como Día Internacional del Libro por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en homenaje al legado del novelista español Miguel de Cervantes Saavedra, el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare y el historiador y escritor peruano Inca Garcilaso de la Vega.

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario