Aumentó registro de estudiantes para entrar a universidades
Fuente Base: ciudad caracas
21/04/2015 03:04


Culturales

El vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que 486 mil 179 estudiantes completaron el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para optar por un cupo universitario.


Durante una rueda de prensa que ofreció ayer, en compañía de los ministros para la Cultura, Reinaldo Iturriza, y para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que este dato es muy importante porque representa 25% de incremento con respecto a 2014.

“Tenemos casi 129 mil compañeros más que se inscribieron en relación al año anterior”, dijo.

Menéndez detalló que de ese total 66% está cursando bachillerato en la actualidad, mientras 26% corresponde a bachilleres de promociones anteriores y cerca de 8% son cursantes de instituciones universitarias y egresados que optan por una nueva opción de estudio.

Del sistema público nacional proviene 77% de los solicitantes y del privado 23%, acotó.

Precisó que las cinco carreras más demandadas son Medicina, Administración, Derecho, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Civil.

El viernes pasado cerró la prórroga del registro, en el que participaron 586 mil 089 personas, una cifra histórica, “la más alta de los últimos tiempos y, sobre todo, plantea un nuevo hito desde el punto de vista de lo que son los valores que se proponen en el Sistema Nacional de Ingreso de nuestro país y en la democratización del Sistema Universitario”.

Además, anunció que el próximo paso es la corrida pública de asignación del sistema, que se hará el 15 de mayo, frente a los medios de comunicación.

“Eso se inició el año pasado y se trata de que frente a los medios se hace la corrida de asignación de todo el Sistema Nacional, aplicando el baremo legalmente establecido, y a partir de ahí salen todos los listados de todos los estudiantes en el país”, afirmó.

PLANTAS DESALINIZADORAS

Igualmente, Menéndez comentó que en la Península de Paraguaná, Chichiriviche y Tucacas, estado Falcón, así como en Maiquetía, Vargas, y en la Península de Macanao, Nueva Esparta, equipos técnicos evalúan la instalación de plantas desalinizadoras de agua, luego de que este domingo el Gobierno Nacional firmara, con seis empresas chinas, el establecimiento de las plantas, reseñó AVN.

“Estamos en una evaluación desde el punto de vista técnico, posteriormente vamos a hacer evaluaciones económicas y cuando tengamos ya los resultados finales, vamos a hacer los anuncios”, señaló.

Venezuela tiene profundas relaciones con la República Popular China y tiene solvencia en materia de recursos, por lo que también se encuentran en el país representantes de Sany Heavy Industry Co. Ldt, una empresa china constructora de maquinaria pesada, resaltó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario