Comunicadores sociales se capacitan en cobertura periodística de situaciones de conflicto
Fuente Base: avn
11/06/2013 07:06


Comunidad

Un grupo de 35 profesionales de la comunicación fue capacitado este martes en control del estrés, precaución en zonas minadas y resguardo de los derechos humanos, como parte del curso de corresponsal de guerra que realiza en la Escuela de Infantería del Ejército, en Caracas.


Laura Flores, integrante del medio comunitario Radio Activa La Vega, manifestó que esta experiencia es muy enriquecedora para los periodistas a la hora de enfrentarse a una situación de conflicto.

"Tenemos la oportunidad de aprender nuevos conocimientos y así replicarlo a nuestro pueblo como garantes de la comunicación que somos", expresó.

También, Roberto Sanabria, vocero del medio comunitario Luces Libertarias, resaltó que uno de los temas de mayor agrado fue la exposición de los derechos humanos, a la que calificó como esencial para los periodistas.

"Al momento en que estemos en zonas se riesgo debemos saber a cuáles instancias legales podemos acudir para recibir protección", indicó.

Por su parte, Madelen García, corresponsal de Telesur, dijo que las herramientas adquiridas en el curso servirán para saber cómo actuar ante cualquier situación de conflicto y coberturas periodisticas de alto riesgo.

"Muchas veces vamos a esas coberturas porque es nuestro deber periodistico informar pero no tenemos herramientas, esto ha sido muy util para comprender muchas cosas", anadió.

Finalmente, sostuvo que el conocimiento adquirido en los dos primeros días de curso servirán para que periodista pueda manejar el estrés y tenga el conocimiento adecuado en momentos de conflicto.

Esta capacitación, organizada por el Comande Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) inició ayer lunes y culminará el sábado, con un acto de clausura.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario