Comunistas ucranianos rehabilitan un monumento a Lenin derribado en marzo
Fuente Base: aporrea
21/04/2015 03:04


Internacionales

21 abril 2015 - Comunistas de la región de Zaporozhie en Ucrania rehabilitaron un monumento a Lenin desmontado en el poblado de Veseloe en marzo, comunicó a la emisora de radio Svoboda el secretario del Comité regional del Partido Comunista de Ucrania, Vitali Meshok.


Reveló que la restauración se hizo posible gracias a las donaciones de los habitantes de la región entre ellos veteranos que organizaron varias campañas para recaudar dinero.

Los actos de vandalismo contra las estatuas de Lenin y otros líderes comunistas se multiplicaron en Ucrania tras el cambio de poder en Kiev en febrero pasado.

El caso más sonado tuvo lugar el 1 de diciembre de 2013 cuando un grupo de radicales derribó el monumento al líder de la revolución bolchevique en el centro de Kiev.

El 28 de septiembre, los activistas derribaron una estatua de Lenin en la Plaza de la Libertad de Járkov.

Otro caso ocurrió el 10 de octubre cuando los miembros del partido ucraniano Svoboda anunciaron el derribo del monumento a Lenin en la provincia de Lugansk.

En total más de 500 monumentos a Lenin fueron derribados en Ucrania, casi 1.700 se preservaron.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario