China y Venezuela evalúan cooperación e intercambio educativo en arquitectura
Fuente Base: aporrea
21/04/2015 04:04


Internacionales

Una delegación de la empresa China Architecture Design Institute China (Cadic) sostuvo un encuentro este lunes con representantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para compartir experiencias y evaluar un acuerdo de cooperación e intercambio educativo entre ambas instituciones.


"Esta delegación nos visita hoy para conversar e intercambiar experiencias con miras a firmar una carta de intención para establecer un convenio, mediante el cual estudiantes de pregrado, de posgrado, investigadores, arquitectos e ingenieros de ambos países puedan hacer movilidad, y formarse dentro de empresas e instituciones educativas de China y Venezuela", indicó el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, Gustavo Izaguirre.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, destacó la importancia de fomentar la movilidad estudiantil internacional como experiencia formativa y expresión de solidaridad y cooperación entre Venezuela y el resto del mundo.

"Buscamos que nuestros estudiantes puedan visitar otros países y adquirir conocimientos que les permitan tener nuevos puntos de vista a la hora de formular proyectos y resolver problemas. Por lo que un acuerdo con esta importante empresa china sería de mucho provecho", dijo.

Por su parte, el subdirector de Cadic, Li Cun Dong, se refirió al interés de esta empresa china, dedicada a la formación y diseño de proyectos arquitectónicos, de impulsar el intercambio cultural con distintos centros educativos de varios países.

"Esperamos tener un mayor acercamiento e intercambio con la mayoría de las universdidades internacionales, lo que nos permitirá elevar nuevos conocimientos sobre el área arquitectónica y formular proyectos más novedosos", señaló.

Cadic participa junto con la empresa china Citic Group Construcción en las obras del urbanismo Ciudad Tiuna que se construye en la parroquia El Valle, del Distrito Capital, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Actualmente, Citic levanta 116 torres de 13.034 apartamentos en Ciudad Tiuna. En paralelo, la estatal china construye simoncitos, módulos de salud, escuelas, parques, vialidad y áreas verdes para desarrollar allí un núcleo urbano.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario