¿Qué cinco países entraron en la zona euro de manera ilegal?
Fuente Base: rt noticias
22/04/2015 04:04


Internacionales

Los países que aspiran a formar parte de la Eurozona deben cumplir con los denominados 'criterios de convergencia'. Grecia, Malta, Estonia, Lituania y Letonia no reunían las condiciones necesarias en el momento de su adhesión a la unión monetaria.


Cinco de los ocho países europeos que ingresaron en la eurozona después de su creación en el año 1990 lo hicieron ilegalmente, informa 'Die Presse'.

Primero, el diario austriaco destaca que Grecia, Malta, Estonia, Lituania y Letonia no cumplían con los requisitos sobre tasa de inflación y estabilidad de precios. Según las reglas establecidas, la tasa de inflación de un país que aspira a entrar en la eurozona no puede ser mayor de 1,5% respecto a la media de los tres países de la Eurozona con menor inflación.

SEPA MÁS: Infografía: El mundo alcanza niveles récord de la deuda de los últimos siglos

Además, de acuerdo con 'Die Presse', dichos países incumplían otro requisito: el de déficit presupuestario, que no puede representar una cantidad mayor del 3% del PIB. Sin embargo, en Grecia, por ejemplo, entre los años 2000 y 2007 el déficit medio fue del 5,6%.

LEA TAMBIÉN: "El euro fue una mala idea desde el principio"

Según 'Die Presse', Chipre es el único país que entró en la zona euro después de 1990 cumpliendo todos los requisitos. Grecia se sumó a la unión monetaria en 2001; Chipre y Malta, en 2008; Estonia lo hizo en el año 2011; Letonia, en 2014; y Lituania en 2015.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario