Liceos venezolanos tendrán sus clubes deportivos
Fuente Base: correo del orinoco
23/04/2015 01:04


Comunidad

La iniciativa de los ministerios de Educación y Deporte busca que alumnas y alumnos inviertan su tiempo libre haciendo actividad física organizada


Los liceos del país, pronto, se convertirán en clubes deportivos en los que alumnas y alumnos podrán invertir su tiempo de ocio practicando alguna de las 16 disciplinas propuestas por los ministerios de educación y deporte.

La viceministra de Unión con el Pueblo y Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular Para La Educación, Soraya El Achkar, informó que ambas carteras están de acuerdo en extender el horario de formación, con el objetivo de convertirlo en “tiempo integral”, en el que los estudiantes aprovechen los momentos para hacer deporte en su mismo plantel.

Achkar indicó que la iniciativa se debe a que la formación estudiantil “no solo se debe hacer en lo académico; sino en general”; por ello, el deporte y la cultura son fundamentales en ese proceso.

“Lo que suele suceder es que los alumnos salen de clases y en las tardes sus familias tiene que pagar otras actividades para que los muchachos las practiquen. Lo que no queremos es eso, al contrario, que tengan un horario más amplio que favorezca a esa formación integral y ocupación del tiempo”, agregó El Achkar.

LO QUE VIENE

La viceministra indicó que en la actualidad cuentan con la cantidad suficiente de personal que puedan asumir ese reto, ya que tienen como aliados a promotores y profesionales del deporte que deben cumplir con otro proceso pequeño de formación para ser catalogados como docentes.

Esos mismos que salen con tales conocimientos son los que ocuparán los espacios en los clubes que, en su mayoría, tendrán actividades vespertinas no solo de deporte, también de cultura.

Los 16 deportes en los que se formarán los liceístas serán de combate y en conjunto, disciplinas en las que Venezuela tiene una mayor proyección en competencias internacionales.

Achkar precisó que los clubes no solo servirán para profundizar la competencia. Ahí pueden estar todos los alumnos que quieran. Si alguno de ellos destaca y es seleccionado por su liceo, pasará a una preparación más competitiva, “pero el espíritu de la idea no es que sea selectivo, ya que busca aplicar la inclusión”.

 

 


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario