La FEGS y MP-COMUNAS promueven el Sistema Económico Comunal
Fuente Base: Prensa FEGS
23/04/2015 02:04


Comunidad

23 de abril de 2015.- La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, en el marco del apoyo interinstitucional al Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI), durante los días 20 al 24 de abril se encuentra dictando los talleres relacionados a la Formulación y Evaluación de Proyectos Socios Productivos y el Sistema Económico Comunal. Los talleres serán facilitados por las profesoras Fermina Milano y Zeida Ramos.


Entre los temas a desarrollarse durante los intercambios de saberes se encuentran: El Poder Popular y la participación protagónica ejercida desde las organizaciones socialistas de redes productivas; el marco jurídico del sistema económico comunal en Venezuela; cómo generar proyectos adaptados a las necesidades de las comunidades y no de intereses particulares, y la importancia de la formación como eje transversal durante todos los procesos.

El grupo de participantes, cuenta con representantes de diversos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MP-COMUNAS), como lo son: Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), FONDEMI, Banco del Pueblo Soberano, Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC), Plan Jóvenes del Barrio, y el Viceministerio de Formación del ministerio.

Eduardo Palombo, servidor público de FONDEMI, expresó “que la experiencia durante el taller ha sido muy buena, porque permite profundizar y refrescar conocimientos, para mantenernos actualizados y a la par del Pueblo que siempre se está formando” de igual manera, destacó que estos encuentros permiten fortalecer lazos organizacionales, señalando que “desde nuestra institución estamos complacidos con la participación de los otros organismos adscritos al ministerio”.

Por su parte, Carmen Piña, miembro de FUNDACOMUNAL (Sede Chacaito), señaló que “el proceso formativo es excelente para renovar conocimientos adquiridos anteriormente en la Escuela, me siento muy a gusto con la enseñanza y con los facilitadores, porque es muy vivencial y lo puedo aplicar a mi área de trabajo que es Atención al Ciudadano y a mi representación de Consejos Comunales”.

Yuleisi Mundaraín y Yelitza Hernández, servidoras públicas del área de Formación Comunal del SAFONACC, comentaron que sus expectativas con los talleres son excelentes porque hemos aprendido de las maneras alternativas de la economía socialista, como lo son el trueque y otros sistemas de intercambio”, resaltaron la importancia de estos conocimientos “ porque son indispensables para apoyar a las comunidades, y en el cual todas y todos los servidores públicos del Ministerio de las Comunas debemos prepararnos”.

Con estos espacios, la FEGS promueve la inversión social con el modelo socioproductivo desde las comunidades, brindando herramientas y compartiendo conocimientos que contribuyan a la transformación del sistema económico.

La FEGS le brindó formación a un equipo multidiscisplinario del MP-COMUNAS.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario