Pepe Mujica: Al que le gusta mucho la plata hay que correrlo de la política
Fuente Base: yvke mundial
23/04/2015 02:04


Internacionales

La agencia internacional de noticias BBC realizó una entrevista especial al expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, desde su casa ubicada a las afueras de la capital del país, Montevideo.


En el encuentro, Mujica, quien fue conocido como "el presidente más pobre del mundo", respondió a las preguntas realizadas por la audiencia del medio de comunicación a través de las redes sociales.

Entre las inquietudes manifestadas por los usuarios, se encuentra el tema relacionado a la corrupción y la política. "Al tipo que le guste mucho la plata hay que correrlo de la política. ¿Quiere decir que al que le gusta mucho la plata hay que castigarlo? ¡No!", señaló.

En este sentido, expresó que "al que le guste mucho la plata hay que meterlo en el comercio, en la industria, donde se multiplica la riqueza, en la aventura del riesgo empresarial, allí sí, pero no en la política".

Por otra parte, ante la pregunta sobre a qué se debe su estilo de vida modesto, realizada por Muhamad Iksan desde Indonesia, señaló que "si tengo muchas ataduras de querer lo material, pierdo tiempo de mi vida atendiendo esas ataduras".

Sobre la situación política en Venezuela, refirió que "han llegado a un nivel de confrontación que no tiene racionalidad (...) ¿Venezuela tiene problemas? Sí, claro que tiene problemas pero a los garrotazos no van a salir (de los problemas)".

"Pepe" -que está cerca de cumplir 80 años- destacó el afecto que siente por su mascota que lo acompaña desde hace 18 años, una perra llamada Manuela, que aseguró "es el integrante más fiel que tuve en mi gobierno".

"Quiero a los animales, mucho, cuando más conozco a la gente", finalizó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario