“Ciudad Teatro” se ha convertido en una caja de sorpresas
Fuente Base: yvke mundial
23/04/2015 02:04


Culturales

Muchas son las personas que se acercan a “Ciudad Teatro” en la Plaza Diego Ibarra, luego de disfrutar alguna función que ofrece el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015 en las distintas salas habilitadas.


En el espacio público que se ha convertido en epicentro para presentar más de 35 espectáculos culturales en diversos géneros, las citadinas y citadinos se han podido encontrar con la magia de las tablas y con un sinfín de sorpresas que permiten su sano esparcimiento en compañía de sus familiares y amigos.

Para ello se ha desplegado a lo largo de “Ciudad Teatro” seis establecimientos que se encuentran abiertos desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para el expendio de comida y bebidas tradicionales; así como también para la venta de libros del Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Neila Guevara, de la parroquia Petare, fue parte de los presentes que pudo palpar por segunda vez consecutiva lo que allí se puede vivir. Para ella ha sido una experiencia positiva que le ha permitido disfrutar de ciertas exquisiteces sin la necesidad de comprar algún boleto para acceder a algún teatro del Municipio Libertador.  Lo que significó “bastante cómodo” para la caraqueña.

La satisfacción se sintió

Guevara, acompañada por su hermana, tuvo la oportunidad de recibir una atención que para su persona resultó ser “magnifica”. Según comentó, pudo degustar algunas opciones, entre ellas: una hamburguesa que a su juicio se encontró “muy rica”.

Sin duda alguna, la joven, se halló contenta con el trabajo que ha realizado la Alcaldía de Caracas para el desarrollo de la IV edición del Festival de Teatro. En este sentido, dijo sentirse placentera en “Ciudad Teatro”, dado el despliegue policial que se ubica a los alrededores para el resguardo de la integridad física de todas y todos.

Asimismo, se encontró Gabriel Pérez, quien hace vida en la parroquia Sucre. Él fue otro de los asistentes que se ocupó en sentarse junto a su pareja para disfrutar de las diversas opciones que en el lugar se ofrecen.

Ha sido tanta su satisfacción que noche a noche se acerca al espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para recrearse en sociedad. “La comida es muy sabrosa y muy sana (…) de verdad que la pasamos bien, mientras los niños juegan sanamente”, agregó.

La magia de las tablas

Mientras tanto, fueron ellos y los demás presentes, las personas que sirvieron como espectadores para presentar la obra “La Diosa de la Montaña”, en una estructura metálica que mide aproximadamente de 14 metros de alto por 13 metros de ancho, sirviendo también como escenario para recibir a las diferentes agrupaciones de índole nacional e internacional.

La historia fue presentada por la academia “Danzas Bruzual” del estado Yaracuy que nació gracias a la iniciativa que tuvo Alexis Sánchez, oriundo de Caracas, caracterizándose por más de 17 años en fusionar la danza con el teatro en un solo escenario.

La Diosa de la Montaña”, versó sobre la vida de María Lionza, deidad femenina mística autóctona del folklore venezolano. La pieza abordó el crecimiento de su persona, el desarrollo la sacerdotisa hasta su transformación en la mítica Diosa de Sorte.

En las tablas se mezcló la danza tradicional, contemporánea y nacionalista, logrando un espectáculo con una amplia gama de ritmo y temas enfocados en los mitos que se han difundido en el país.

“Nos sentimos afortunados por presentar nuestros trabajos en la ciudad capital de Venezuela, por lo tanto nos sentimos muy agradecidos”, enfatizó Johana Rojas, subdirectora de “Danzas Bruzual”.

Así se sintió

José Rodríguez, habitante de la parroquia Santa Rosalía, fue una de las tantas personas que se convirtió en espectador. Él pudo palpar un público receptivo durante la presentación de “La Diosa de la Montaña” que se llevó a cabo en “Ciudad Teatro”.

En consecuencia, Rodríguez, se mostró satisfactorio con la interpretación que realizaron los actores, encargados de realzar la historia de Venezuela a través de las artes escénicas.

Caracas, “Todo el mundo a escena”. La invitación es para que todos se acerquen a la Plaza Diego Ibarra con el objetivo de que puedan seguir disfrutando de los espectáculos que allí se continuarán ofreciendo para el regocijo de muchas y muchos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario