Casa del Artista dedica recital de poesía al escritor uruguayo Eduardo Galeano
Fuente Base: yvke mundial
23/04/2015 02:04


Culturales

Un recital de poesía en homenaje al escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el 13 de abril pasado, efectuará la Fundación Casa del Artista este jueves, a las 4:00 de la tarde, en la Terraza del recinto cultural.


Durante la actividad se intercambairán saberes e ideas poéticas, además de promover la poesía literaria, con lo cual la institución se une a la celebración del Día Internacional del Libro, de acuerdo con información tomada del sitio web de la institución, www.casadelartista.gob.ve.

Galeano es considerado uno de los más destacados autores de la literatura latinoamericana. Fue el autor del libro Las venas abiertas de América Latina (1971), obra que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, obsequió en abril de 2009 al presidente estadounidense, Barack Obama, durante la V Cumbre de las Américas.

También escribió: El libro de los abrazos; El fútbol a sol y sombra; Espejos; Patas arriba, la escuela del mundo al revés; Memoria del fuego; Los días siguientes; Guatemala, país ocupado; Su majestad el fútbol; Crónicas latinoamericanas; La contraseña; Úselo y tírelo, entre otros.

Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1947 y en su adolescencia comenzó a trabajar en el mundo periodístico como editor de los diarios Marcha y, después, Época.

En el evento en la Casa del Artista se espera la participación de los poetas: Betsy Canchica, Rosa Perero, Elda Ontiveros, Anabell Posada, Karina Ugas, María Escalona, Javier Meneses, Giovani Curcho y Virgilio Jiménez.

La agrupación musical Los Pelúos amenizará el encuentro poético, con música tradicional venezolana y diferentes ritmos latinoamericanos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario