Nicaragua trabaja para contrarrestar efectos del cambio climático
Fuente Base: yvke mundial
23/04/2015 02:04


Internacionales

El Gobierno nicaragüense trabaja este jueves en la elaboración de un plan de acción en materia de salud para prevenir los efectos de las altas temperaturas derivadas del cambio climático.


Según el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, se desarrollarán acciones en cada una de las unidades de salud, para evitar que un número mayor de personas sufran los embates de las altas temperaturas producto de las variaciones del clima.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Sonia Castro, sentenció que es importante que la población tome sus propias medidas, entre ellas la hidratación y la no automedicación en los pacientes crónicos.

En días recientes, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio a conocer un documento en el cual se refleja el impacto que tendrán el cambio climático y el calentamiento global en la salud y la seguridad humana en los próximos años.

Murillo anunció además una serie de programas de capacitación, en los que se abordarán el cambio climático y la gestión de riesgos.

Las autoridades, por otra parte, instan a diario a la población a tomar conciencia respecto al incremento de las temperaturas.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario