Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor contará con un programa televisivo los sábados a las 6 pm por VTV
Fuente Base: correo del orinoco
27/04/2015 02:04


Comunidad

El programa iniciará el próximo sábado 2 de mayo y estará conducido por el General Manuel Quevedo quien preside la Gran Misión cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los sectores populares y de la clase media venezolana


La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor contará con un programa televisivo todos los sábado a las 6 pm por Venezolana de Television (VTV). Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante un recorrido que realizó por el sector El Martirio, en el 23 de Enero, Caracas.

El programa iniciará el próximo sábado 2 de mayo y estará conducido por el General Manuel Quevedo quien preside la Gran Misión cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los sectores populares y de la clase media venezolana.

“Tiene que ser un programa interactivo”, indicó Maduro y dio la orden de hacer un balance de lo realizado para lo que se contará con el mes de mayor. “Cuánto hemos avanzando en organización, en economía, en la comunidad, en planificación, en logística (…) Vamos a darle un impulso”, dijo e instó a planificar en base al balance las nuevas acciones 2015 – 2016.

El programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano nació en 2010 y hasta el momento ha invertido 26.892.129 mil millones de bolívares. Hasta el momento hay 200 corredores en todo el país, que es el sistema de organización para impulsar las transformaciones de las comunidades.

TIEMPO PARA BALANCES

Maduro llamó a los 200 corredores a nivel nacional a hacer un balance. “Que todos los corredores se revisen”, instó.

El balance deberá tener en cuenta los 5 objetivos de la Gran Misión. Organización popular, planificación, la economía comunal, la seguridad interna y la logística.

Luego de destacar la participación de las mujeres quienes “ejercen el liderazgo en los barrios” llamó a establecer “cuánto hemos avanzado en los consejos comunales, comunas y movimientos sociales” y recordó que consolidar la comunidad es uno de los objetivos de la gran misión.

“Si la estructura es lo que al final quedara no habríamos cumplido el objetivo: comunidad organizada, pueblo ejerciendo la soberanía”, acotó y agregó la importancia de la participación popular: “Que nadie se ponga a esperar, hay que salir a construir la obra, debemos unirnos activamos y tomar la iniciativa”.

Sobre la seguridad interna aseveró que se trata principalmente de desarrollar proyectos y planes de seguridad preventiva. “Eso implica el plan deportivo, actividad estudiantil, cultural”, apuntó.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario