Realizaron evento cultural “Voces por Ayotzinapa” en México
Fuente Base: yvke mundial
27/04/2015 03:04


Internacionales

En apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, en 2014, en Iguala, estado de Guerrero, México, se realizó este domingo el evento cultural 'Voces por Ayotzinapa' en el Distrito Federal, capital del país.


En el evento, que inició poco después del mediodía en el cruce de Paseo de Reforma y Avenida Juárez, delegación Cuauhtémoc, participaron grupos musicales, escritores y representantes de la sociedad civil para recordar los hechos.
Además, se presentaron intercaladas con poesía y música, donde se leyeron algunos versos de 43 hombres y mujeres poetas en apoyo a los familiares de los desaparecidos.

El presidente de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), Miguel Alvarez Gándara, destacó que esta actividad es parte de la 11va Jornada Global de Solidaridad con Ayotzinapa; al tiempo que señaló que se busca replicar la voz de los estudiantes desaparecidos; reseñó Yucatán.

"Queremos combinar muchos diálogos y 43 voces representativas de nuestra sociedad, voces civiles, sociales eclesiales, indígenas, de derechos humanos, de paz de víctimas", expresó.

Asimismo, Alvarez Gándara recalcó que esta es una lucha común y no una lucha sólo de los padres y de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, "porque se ha venido comprendiendo que lo que está sucediendo nos concierne a todas y a todos".

Según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el período comprendido entre enero de 2005 y el 31 de octubre del 2014 se registraron 23.615 desapariciones forzadas en México, de las cuales 6.675 son de jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

La mayoría de los casos que figuran en los informes oficiales son varones en edad de estudio provenientes de los sectores más desprotegidos de la población; reseñó el poprtal web Tercera Información.

El pasado 26 de septiembre de 2014, policías locales agredieron a estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, en Iguala, México, donde resultaron asesinadas seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos, círculo delictivo conformado también por funcionarios de "seguridad". Uno de esos jóvenes fue identificado muerto y el paradero de los demás aún se desconoce.

Por el caso han sido detenidos 64 policías municipales de Iguala y Cocula y 41 integrantes de Guerreros Unidos.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario