Venezuela alimenta la conciencia de los pueblos en Expo Milán 2015
Fuente Base: aporrea
04/05/2015 02:05


Internacionales

Milán,2015.- En el marco de la Expo Milán 2015 cuya temática es "Nutrir el Planeta, Energía para la vida", la delegación venezolana presenta una propuesta de cambio enfocada en los alcances obtenidos y las necesidades existentes en el mundo en materia alimentaria, denominada: "Venezuela alimenta la conciencia de su pueblo".


Expo Milán 2015 define su propósito hacia la educación alimentaria e informar sobre la grave escasez de alimentos que afecta a vastas regiones del mundo, temas vinculados a los Organismos Genéticamente Modificados o Transgénicos. La intención es generar, entre los protagonistas de la comunidad internacional, un diálogo sobre el tema alimentario y además ofrecer a los visitantes la posibilidad de probar platos de todo el mundo, a fin de descubrir las tradiciones agroalimentarias y gastronómicas de cada país.

La delegación diplomática venezolana está constituida por el embajador en Italia, Isaías Rodríguez, el viceministro para Europa, Calixto Ortega, la cónsul general en Nápoles, Amarilis Gutiérrez, el embajador en El Vaticano, Germán Mundarain, el ministro consejero ante la FAO, Luis Álvarez, comisionado general para la Expo Milán 2015, Ramón Gordils, cónsul general en Milán, Gian Carlo Di Martino, así como todo el equipo diplomático acreditado en Milán.

El cónsul general Gian Carlo Di Martino manifestó que la Expo Milán 2015 será "una vitrina de Venezuela para el mundo, una herramienta efectiva para promover la difusión de los logros obtenidos en materia de alimentación, a su vez que una plataforma para la exhibición de lo mejor de nuestra tierra y la interacción con pueblos extranjeros".

Igualmente, Di Martino expresó que aprovecharán al máximo los seis meses de duración que tiene la Expo Milán 2015 para presentar al mundo las grandezas de Venezuela en el área cultural. "Ésta es una invitación para que disfruten y conozcan un poco de nuestro país en suelo italiano, y una invitación para que visiten y recorran nuestro país", acotó el Cónsul General.

Venezuela cuenta con un espacio expositivo triple en el "Cluster de los Cereales y tubérculos" en el que se ofrecen actividades educativas y de entretenimiento tales como eventos, seminarios científicos, conversatorios, charlas, recitales, entre otros, con la finalidad de animar y enriquecer el intercambio cultural durante la exposición.

Expo Milano 2015 marca el comienzo de un nuevo modelo de la Expo Mundial, no sólo una ventana de las mejores tecnologías para un futuro sostenible, sino un evento global e interactivo con miles de eventos culturales y de entretenimiento, donde Venezuela muestra su propuesta enmarcada en la conciencia y el intercambio cultural como forma de interrelación.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario