Hace 96 años nació en Argentina la activista y luchadora social Evita Perón
Fuente Base: LA RADIO DEL SUR
07/05/2015 04:05


Internacionales

Eva Duarte, mejor conocida como Eva Perón o “Evita”, abrió sus ojos ante el mundo el 7 de mayo de 1919 en los Toldos, provincia de Buenos Aires, Argentina y fue la quinta hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte.


 

El destino de esta niña la llevó a ocupar un lugar en los corazones de los más humildes y con el paso del tiempo en el de Juan Domingo Perón, el hombre que fue su esposo y quien llegó a la presidencia de Argentina gracias al apoyo de Evita.

En las tablas, el cine y en la radio Eva Perón tuvo la mejor escuela para asumir la campaña presidencial que coronó la victoria de su esposo el 24 de febrero de 1946. Así, Eva, esposa del presidente, se convirtió en la primera dama, cuyo trabajo cotidiano se enfocó con los humildes, los trabajadores y las mujeres.

En 1951, en una multitudinaria concentración realizada en la avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, la C.G.T. y el Partido Peronista Femenino proclamaron su adhesión a la fórmula Perón, Eva Perón para las elecciones.

No obstante, pocos días después, “Evita” anunció por cadena nacional de radiodifusión “su decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo” quisieron honrarla.

“Cuando un pibe me nombra “Evita” me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes de mi tierra. Cuando un obrero me llama “Evita” me siento con gusto “compañera” de todos los hombres”, expresó en uno de sus discursos.

Tiempo después, Eva enfermó gravemente por lo que fue internada y operada pocos días antes en el Policlínico Presidente Perón de Avellaneda, donde votó por primera y única vez.

Perón  falleció de cáncer a los 33 años, pasando a la historia como un ícono de la política argentina y hoy un símbolo mundial.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario