Chile: Bachelet realiza nueve cambios en su gabinete ministerial
Fuente Base: Telesur
11/05/2015 02:05


Internacionales

Presidenta Bachelet toma juramento de los nuevos ministros en Salón Montt Varas de La Moneda


11 mayo 2015 - Este es el primer ajuste ministerial que realiza la Mandataria desde que asumió el 11 de marzo de 2014.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet anunció este lunes nueve cambios en su gabinete ministerial, luego de que la semana pasada pidiera la renuncia a todo su equipo de ministros.

"Hoy chilenos y chilenas sabemos que lo que prometemos lo cumplimos, aunque las circunstancias sean adversas", afirmó la Mandataria.

​Estos fueron los cambios: Jorge Insunza como Ministro Secretario General de la Presidencia; Marcelo Díaz como vocero en el nuevo gabinete presidencial; Jorge Burgos en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Javiera Blanco en Justicia; y Ximena Rincón como Ministra del Trabajo y Previsión Social.

También está José Antonio Gómez en el Ministerio de Defensa; Marcos Barraza como nuevo Ministro de Desarrollo Social, Ernesto Ottonecomo Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Rodrigo Valdés Pulido en el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz es el único ministro que permanecerá en su cargo en momentos en que Chile enfrenta una demanda ante la CIJ por una salida al mar para Bolivia.

Bachelet solicitó la renuncia de todos sus ministros, medida que generó diversas reacciones en el seno político del país. Algunos aseguraron que la decisión de la Presidenta es la correcta, mientras que a otros los tomó por sorpresa.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario