Papa Francisco se reunió con Raúl Castro
Fuente Base: ciudad caracas
11/05/2015 03:05


Internacionales

El papa Francisco se reunió ayer con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una audiencia privada de alrededor de 55 minutos (una duración bastante alta) celebrada en los salones adyacentes al Aula Pablo VI del Vaticano, reportó Prensa Latina.


El mandatario, quien viaja acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller Bruno Rodríguez, entre otros representantes de su gobierno, fue recibido por la Guardia de Honor suiza y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein.

Raúl Castro obsequió al Sumo Pontífice un cuadro del artista cubano Alexis Leyva, conocido como Kcho, que representa las tragedias sufridas por miles de migrantes en el mar Mediterráneo.

Asimismo, el presidente cubano otorgó al obispo de Roma una medalla conmemorativa por el aniversario 200 de la catedral de La Habana.

Por su parte, Francisco le regaló al mandatario un ejemplar de su exhortación apostólica La Alegría del Evangelio y una medalla de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires.

En declaraciones a la prensa, el gobernante cubano afirmó que agradeció al Papa su contribución al proceso de restablecimiento de relaciones entre su país y Estados Unidos.

“Salí impresionado por su sabiduría, por su modestia y todas las virtudes que sabemos que tiene. Yo, y el círculo dirigente de mi país, leo todos los días los discursos del Papa. Y le dije que si sigue hablando así volveré a rezar y volveré a la Iglesia católica y no es broma”, dijo Castro más tarde a la prensa.

Señaló, además, que transmitió al Sumo Pontífice el afecto del pueblo cubano y sus expectativas en torno a la visita de Francisco a la isla caribeña, prevista para septiembre próximo.

BUENAS RELACIONES CON ITALIA

El presidente de Cuba también afirmó ayer que las actuales relaciones con Italia se encuentran en buen estado y destacó el rol de esa nación en las negociaciones con la Unión Europea.

Durante una conferencia de prensa ofrecida junto al primer ministro italiano, Matteo Renzi, el mandatario señaló su plena seguridad de que con ese país y el Gobierno actual se logrará un gran avance en las diferencias, que no deberían existir, afirmó.

Hay diferencias, pero tenemos que aprender a vivir con ellas, como lo estamos haciendo con Estados Unidos, subrayó Raúl Castro.

Presidente francés inicia hoy visita oficial a Cuba

El presidente francés, Francois Hollande, iniciará hoy su visita oficial a Cuba, la primera en la historia que realiza un jefe de Estado galo a la nación caribeña.

Hollande –cuya llegada se preveía para la noche del domingo– viaja acompañado de una amplia delegación de personalidades del Gobierno e instituciones, entre ellos el titular de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y los ministros de Ecología, Justicia, Salud, Cultura y Asuntos de Ultramar.

Durante su estancia mantendrá conversaciones con el presidente cubano, Raúl Castro, y participará en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con la agenda publicada por la Presidencia gala, el jefe de Estado asistirá también a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, impartirá una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y se reunirá con residentes franceses aquí.

Hollande llega a La Habana procedente de Guadalupeó, en el marco de una visita a los territorios franceses de ultramar.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario