Nuevo terremoto de 7,4 sacude Nepal
Fuente Base: ciudad caracas
12/05/2015 02:05


Internacionales

Al menos nueve personas han perdido la vida tras un nuevo terremoto de 7,4 en la escala de Richter registrado este martes a las 12H35 locales en Nepal,de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por su siglas en inglés).


De acuerdo con este organismo especializado el epicentro se localizó a 22 kilómetros de profundidad en la localidad de Zham, al sur de China

El  movimiento telúrico se sintió entre las localidades de Dolakha y Sindhupalchowk (oeste de Katmandú), donde se produjo más de la tercera parte de las ocho mil víctimas tras el sismo del pasado 25 de abril.

Por su parte el Ministerio de Interior nepalí señaló que el sismo fue de magnitud 7,1. De igual forma el reporte de Reuters precisa el terremoto se sintió en la India y Bangladesh.

Tras el sismo de 7,8 que estremeció a Nepal el pasado 25 de abril las autoridades y organismos internacionales intentan dar atención a más de quince mil heridos; así como restaurar más de siete mil viviendas afectadas.

Hasta el momento se han registrado dos réplicas de 5,6 y 6,3 respectivamente y los vuelos comerciales en Katmandú han sido suspendidos.

El municipio de Chautara (al centro de Nepal) ha sido uno de los más afectados tras el desplome de varios edificios, donde han muerto nueve personas y se han contabilizado más de 300 heridos.

Por su parte en el estado indio de Bihar, fronterizo con Nepal, se reportaron dos personas fallecidas, producto del terremoto y sus posteriores réplicas

Mientras tanto la Policía de Nepal solicitó a los civiles mantener la calma, despejar las calles, permanecer dentro de los edificios y comunicarse a través de mensajes de texto.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario