Certificada la Comuna Socialista número 22 en Caracas
Fuente Base: YVKE MUNDIAL
12/05/2015 03:05


Comunidad

Este lunes fue certificada la Comuna Socialista Los Frailes, en Caracas, la instancia número 22 de este tipo existente en la capital de la república y la 1065 constituida a nivel nacional.


La certificación fue entregada este lunes por el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de forjar el trabajo fusionado con las comunas. "Vamos haciendo equipo en la Revolución, si uno hace una buena política como lo hizo el Comandante Chávez", indicó, citado en nota de prensa.

En el acto, estuvieron presentes también la viceministra de las Comunas, Rosangela Orozco, el diputado Freddy Bernal, los concejales William Contreras y Alí Alejandro Primera, así como el director de las Comunas, Omar Rangel.

"Las comunas deben tener prioridad en los pagos, las gestiones, la atención, la formación, en el acompañamiento y en el financiamiento, porque es mandato del Comandante Chávez y porque son la esperanza y el futuro de la sociedad socialista que queremos construir", aseveró Villegas.

Las comunas son instancias en las que las comunidades se organizan para construir el socialismo en lo concreto, desarrollar proyectos socioproductivos y atender sus propias exigencias.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en 2010, apunta a la creación del Estado Comunal, expresión de una nueva y provechosa relación territorial gobierno-población para impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos en conjunto.


Nombre:


Ubicación:


Email (no será publicado):


Comentario:

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.
Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. 

Enviar Comentario